Maria Fernanda vive en casa de sus abuelos, en el distrito del Rimac, tiene 19 años estudia diseño gráfico en un instituto del centro de Lima.
En si es una chica de su casa, no le gusta ir a fiestas, no le gusta la vida nocturna. Tiene una amiga, Alondra se llama, distinta a ella, Alondra es mayor que su queridisima amiga, tiene 23 años, desde que salió del colegio no supo que estudiar ya ha pasado varios años y aún no encuentra su vocación, nunca postuló a la universidad, siempre estudió en institutos,el otro día le dijo a Maria Fernanda que estudiaría diseño sólo hasta fin de año, que el otro año vería que estudiar, eres una loca sin remedio le respondió su amiga.
El viernes Alondra y Maria Fernanda planearon un viaje al sur del Lima, Arequipa era el lugar elegido, saliendo del instituto fueron caminando a la avenida 28 de Julio con destino a la empresa de transporte Civa para comprar los boletos, estando ya en el lugar separaron sus asientos y la fecha de viaje.
Que hacemos, a donde vamos -dijo Alondra
Pucha nose, sabes que no me gusta llegar tarde a mi casa -respondió María Fernanda.
Se despidieron, cada una se fue por su lado.
Al fin llegó el día del viaje, Alondra estaba entusiasmada, era la más feliz.
Te voy a contar un secreto, el próximo año me iré al extranjero, voy a buscarme la vida por allá -dijo Alondra
Pero que vas hacer, tus padres que te han dicho, a dónde vas a ir -le dijo María Fernanda
No seas monce, no te estoy diciendo que es un secreto, ellos no saben sólo te lo estoy contando a ti y espero que no se lo digas a nadie -respondió Alondra.
Ya en Arequipa visitaron varios lugares, fueron a comer a una conocida picanteria en el distrito de Yanahuara.
Fue un viaje relámpago, en la ciudad estuvieron sólo dos días, no había más presupuesto para quedarse más días. Antes de retornar a Lima tuvieron una conversación en el cuarto del hotel.
Después de haber escuchado todo lo que Alondra le contó a su mejor amiga, Maria Fernanda vio el mundo, la vida de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario