jueves, 1 de julio de 2010

Las chicas de la playa, la chica del metro y Sofia

El día de ayer me encontré con mi amigo Rony, quedamos en encontrarnos a las tres de la tarde en el paradero veintiocho de julio de miraflores, llegue puntual, el llego tarde, el quería conocer la playa "makaha" caminamos por la bajada balta, llegamos a "makaha" solo habían unos cuantos chicos que corrían tabla, algunas turistas que no dejaban de fumar, eran tres chicas y las tres fumaban como chino en quiebra, lo que mas me llamo la atención fue las dos chicas que estaban sentadas a solo un paso de nosotros, ellas nos miraban, aunque Rony dijo que solo me miraban a mi, no lo se, lo que si se es que por esas miraditas ellas querían que nosotros nos acercáramos, pero Rony no quería, me dijo: Omar, que haces, no te distraigas, hemos venido a estudiar.
Hubiera sido distinto si estuviera solo, yo si le hubiera hecho el habla a las chicas, pero no podía dejar solo a mi compañero de clases.
Eran las seis de la tarde, las chicas se fueron y también se fue la oportunidad de conocerlas.
Ya era de noche, caminamos por todo el malecón, al final no estudiamos casi nada, solo leímos una que otra receta.
Ocho de la noche, hora de irse, nos dirigimos al metropolitano, ya en el bus había una chica que me miraba y me sonreía, no le hice caso, ella se bajo en Canaval y Moreyra, en un momento pensé en seguirla, pero no tenia ganas, además tenia que bajar en Javier Prado.
Me despedi de Rony, le dije que estudiara y que hiciera el trabajo de cultura general.
Caminaba por la Javier Prado, pensaba en las chicas de la playa y en la chica del metropolitano,llegue al paradero y espere un ómnibus vacío, difícil de encontrar, pero no imposible, pasaron cuatro ómnibus de la empresa Jv, todos llenos, en el quinto ómnibus que paso no había gente parada, sin pensarlo dos veces subí al carro, para suerte mía habían dos asientos libres, ambos daban para el pasillo, en un asiento estaba sentado un viejito, comía maní dulce, en el otro asiento estaba sentada una chica, leía un libro, obvio me senté al costado de la chica. Saque de mi mochila el libro de cocina española, leía algunas recetas, me imagino que a la chica le llamo la atención porque me pregunto: disculpa amigo, estudias gastronomía, si -le dije. Que paja, yo también estudio gastronomía -me dijo, así en donde -le dije.
En Columbia, pero la verdad creo que me voy a quitar, osea cocinar es paja y me gusta, pero como carrera no, no pasa nada, hay mucha presión, te apuran, y a mi no me gusta que me apuren, me choca, a mi me gusta hacer las cosas con calma, con paciencia -me dijo.
Entonces que piensas estudiar -le dije.
Pues nose, creo que marketing o turismo.
Ante todo esto como te llamas -me dijo. Omar -le dije, a como amor, sonrió, pues yo me llamo Sofia -me dijo.
Conversamos todo el camino, hubo buena química, me dio su correo electrónico, me agregas al msn -me dijo, ella se bajo antes que yo, tengo que ir hasta Chaclacayo -me dijo.
Me dio un beso en la mejilla y se fue, se le veía muy bien de espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario