Ayer fue el ultimo día de clases, me levante temprano, había que estar a las siete de la mañana en el instituto, que tragedia levantarse en la madrugada, no estoy acostumbrado a levantarme tan temprano, cuando lo hago me pongo de mal humor, cuando me levanto a las diez el mundo es perfecto.
Pero tenia que hacerlo por obligacion, no podía fallar ese día, era el ultimo día de clases, era mi examen final.
Llegue temprano, plan de 7:05 solo habían dos alumnos de otro salón, los salude,me dijeron que estaban bien preparados, que todo les iba a salir bien, eran las 7:30 y nadie mas de mi salón llegaba, empezaba a preocuparme, los alumnos del otro salón estaban casi completos, pero llego mi amigo Ronald, un alivio, lo salude, le ayude a cargar unos paquetes, bromeamos un rato, hablamos de chicas, los dos tenemos buenos gustos. A las ocho de la mañana estaban casi todos, pero había un problema, la chica que tenia que traer los insumos no venia, llamenla decían por ahí, no tengo saldo contestaban, después de varios minutos, Ronald y yo fuimos afuera, había que esperlas para ayudarle a cargar los paquetes, en eso varias chicas corrían, y una de ellas nos impacto, parecía una modelo, el dijo: has visto a esa muñequita, esta bien rica, pero no pasa nada por atrás. Me reí. (las cosas que hablamos algunos hombres cuando estamos a solas, jeje, pero las mujeres no se quedan ah, tambien son terribles)
Ya después de esperar tanto tiempo, la secretaria del instituto nos dijo que pasáramos que no podíamos seguir en la calle, tenemos que esperar a una amiga le dijimos, no importa pasen igual -dijo ella.
Alguien la llamo a nuestra amiga, y fuimos para ayudarle, a la chica mas linda del salón se la cayó una botella de sillao, pucha -dijo ella, se sintió mal.
Ya en el salón, empezamos ha ordenar todo, para después empezar a cocinar. Cada quien sabia lo que tenia que hacer. A veces hacíamos hora mi amigo y yo, pero en si ayudamos mucho, para sorpresa mía nos visito nuestro querido profe Fico, que linda sorpresa, ojala y se hubiera quedado hasta el final.
Era la hora de presentar los platos, era la hora de la verdad, estaba un poco nervioso, pero al jurado calicador les encanto lo que cocinamos, eso se debe al trabajo en equipo, cuando uno hace algo, lo tiene que hacer bien, y eso fue lo que hicimos, nos esforzamos mucho.
Después llegaron los invitados, degustaron, no quedo nada, todo se acabo, al final el profesor Carlos, amablemente dijo que ya se había acabado el evento, algunos parece que no entendieron el mensaje, porque se quedaron mas tiempo.
Todos los alumnos fuimos al auditorio, los dos salones estaban separados, era la hora de la verdad, había que saber, que salón había ganado, estaban agrupados el salón b y c y el salón d y e El profesor dijo unas palabras, y antes de mencionar al salón ganador, dijo que no sabia como hacerlo, pero al final siempre hay un ganador, y el resultado ha sido unàmime, la mayoría estuvo de acuerdo, el salón ganador es el salón "B" y "C" algunas chicas gritaron de emoción, sentí una gran alegría al saber que mi salón había sido el mejor, bien hecho chicos, muy bien.
Se acercaba el final, se acercaba la hora, faltaba poco tiempo para la despedida. Después de ayudar en la cocina mi amigo Ronald y yo fuimos a tomarnos una que otra foto en los interiores del instituto, el me decía que quería tomarse una foto con una chica del otro salon, como dije en un principio tenemos buenos gustos, esa chica que no voy a decir su nombre pero que solo el y yo sabemos esta digamos apetecible jaja, en el salón se estaban peleando por los insumos, nose porque lo hacían la verdad, mejor los hubiesen donado al instituto, pero al final lo sortearon.
Después de el sorteo algunos se fueron, solo se quedaron unos cuantos, creo que querían ir a una discoteca, Ronald y yo nos fuimos, los dejamos a ellos en el salón, todavía no se ponían de acuerdo.
En los exteriores del instituto, nos tomamos una foto con el vigilante, un buen tipo el, buena persona, chevere, contaba chistes, buena onda, siempre parado en su esquina escuchando sus partidos.
Caminamos y en eso vimos salir a Brenda, ella corrió hacia nosotros, llevaba consigo un arreglo floral, nos invito a su cumpleaños, Ronald dijo hay que salir los tres algún día pues, encantada -dijo Brenda, caminamos dos cuadras, nos despedimos, me dio pena, en si ya tenia pena desde el día anterior, incluso llore un poquito en el auditorio, pero creo que nadie se dio cuenta, menos mal.
Quedamos en no perder la comunicacion con mi amigo Ronald, el día que se pueda salir a tomar unas chelitas por ahí.
No tenia ganas de nada, camine todo el malecón, estaba triste, pero que se hace, la vida continua, ya algún día los volveré a ver.
Quise hablar con alguien, quise despedirme de esa personita, pero no se dio.
Como lo dije hace días, los voy a extrañar mucho amigos. Judith, kelly, Ronald, Lilly, a todos, que todo les vaya bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario