Lorena quiere irse lejos del Perú, no aguanta mas estar aquí. A Lorena la conocí en el verano del 2008, los dos estudiabamos en la academia aduni de Los Olivos, ella quería ser escritora, pero su familia, sobre todo su padre se oponían a eso. El le decía: hijita como vas a ser escritora si en este país nadie lee.
En si su padre tenia razón, la mayoría de gente no le gusta leer, y ella se sentía mal por eso.
En ese tiempo los dos eramos grandes amigos, ella me contaba que estaba harta de este país, no aguantaba mas la corrupción, la ignorancia de la gente, la suciedad, el trafico, la delincuencia que hay en Lima, si se da la oportunidad para irme a vivir a Estados Unidos o Europa yo me voy decía ella, yo le daba la razón.
Un día me contó que su prima había venido a Lima, la prima vivía en San Diego,California y para ella fue un choque del carajo, se quedo traumada.
Lorena me decía: ay Omar por eso y por muchas otras cosas mas me quiero largar del Perú, este país nunca va a cambiar.
Hace unos días la encontré por la avenida el Polo, en Surco, estaba feliz. Desde la academia nunca la volví a ver, han pasado mas de dos años y la vuelvo a encontrar, hablamos de muchas cosas, me invito a comer unos pastelitos. Me dijo lo siguiente: te acuerdas que en la academia siempre te decía que quería irme a otro país, pues convencí a mi papi, me voy a estudiar a Estados Unidos, voy a vivir en casa de una tía, ay Omar el destino ha querido que nos encontremos, menos mal porque me voy mañana tempranito, me abrazo, este país es una mierda, nunca mas regreso a este país, me duele decirlo pero es la verdad, te juro que nunca mas regreso, la abrace, lloramos, le dije que la quería, que nunca la iba a olvidar, la acompañe hasta la puerta de su casa, le dije cosas bonitas al oído, me despedi de ella deseándole mucha suerte.
Camine sin saber donde ir, pensé: Bien por ti Lore, lo único que malogra a un país es su gente, la mayoría de personas que habitan en este maravilloso país no lo saben valorar, y ni que decir de algunos políticos esos si que son de lo peor, si hay una oportunidad, yo también me voy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario