Caminaba por una calle de San Miguel, y por cosas del destino me encontré con mi compañero de clases de primaria, Tavo, así le decíamos, que yo recuerde Tavo era muy inquieto, jodido, era un vago, no ha cambiado mucho, tiene la misma cara de palomilla que en la primaria, se sorprendió al verme, yo también me sorprendí, creo que salia de una panadería, porque llevaba consigo una bolsa llena de panes y un paquete de jamonada.
Me dio la mano, me abrazó, tanto tiempo sin vernos -le dije.
Si pues, cerca de diez años verdad -me dijo.
Así es -le dije.
Tavo era el mayor del salón, yo el menor.
León, que planes para hoy -me dijo.
A mi siempre me llamaban por mi apellido, así era en ese colegio, profesores, alumnos, hasta el director me llamaba por mi apellido, a los demás siempre le decían por su nombre.
Nada, tranqui nomas -le dije.
Que te parece si vamos a un tono, hoy es la fiesta de San Juan, mi hembrita es de Iquitos y va hacer una fiesta en su casa,habla te apuntas, van a ir chicas de la selva, amigas de mi hembrita, y esas nenas son positivas -me dijo.
Perfecto, me apunto, a que hora es el asunto -le dije.
A las nueve, aquí nomas me esperas, yo te llevo -me dijo.
Okey, así quedamos. Mira Leoncito no seas falla -me dijo.
Nada que ver -le dije. Nos despedimos.
Llegue a las nueve, Tavo llego después,sorry por la demora Leoncito -me dijo.
No te preocupes -le dije.
La casa de mi hembrita queda aquí nomas, a dos cuadras -me dijo.
Llegamos a la casa, la puerta estaba abierta, entramos, habían mas chicas que chicos, Tavo llamo a una chica, ella se acerco,Rossana el es Leoncito, mi compinche de la primaria, hace tiempo que no nos vemos, y justo hoy me lo encontré, así que hoy sera motivo para una gran tranca.
Hola Leoncito -dijo Rossana, hola -le dije, me dio un beso en la mejilla.
Rossana es blanca,cabello negro, ojos negros, de buen cuerpo,vestía un top y una mini.
Pensé: así son las chicas de la selva, de sangre caliente.
Bailamos,comimos, tomamos uno que otro trago.
Eran las dos de la mañana, Tavo estaba mareado, había tomado de mas,no pudo mas, se quedo dormido en el mueble.
Rossana me dijo que la acompañe a comprar cigarros, fuimos a la tienda,compro una cajetilla de Lucky Strike, pensé: que buen gusto, yo no fumo otro cigarro que no sea Lucky Strike.
Caminamos, me dijo que quería ir al parque, nos sentamos en la banca,me hablo de Tavo, que siempre hace lo mismo, que en toda reunión no se controla, se emborracha y al final el la deja sola.
A Rossana se le notaba mareada,yo no tanto, me agarro de la mano, vamos a bailar -me dijo.
Entramos a la casa, Tavo seguía durmiendo, le habían puesto serpentina, y le habían quitado los zapatos.
Rossana le dijo al barman que le sirviera una piña colada, y tu Leoncito que vas a pedir, un pisco sour -le dije.
Terminamos nuestro trago, ella se paro y me hizo una seña, como diciendo, ven sigueme, la seguí, entramos a una habitación, al parecer era su cuarto.
Nos sentamos en la cama, ella se acerco a mi, olia a trago, me dio un beso, le seguí el juego, nos besamos, besaba rico, puse mi mano sobre su pierna, pensé bien las cosas y me levante bruscamente.
Que pasa, no te gusto -me dijo, no es eso Rossana, eres la enamorada de Tavo, no es justo que le hagamos esto -le dije.
Me miro con odio, me dijo: oye papito, a mi ningún chico me chotea.
Así, pues siempre hay una primera vez -le dije.
Abrí la puerta del dormitorio, en eso ella me dice: espera, no te vayas, se paro, fue hacia su velador, abrió el cajón, saco una libreta de apuntes y un lapicero, anoto algo, arranco la hoja y me lo dio.
Estaba anotado su numero telefónico.
Llámame, y sabrás lo que es bueno -me dijo.
Me fui sin decirle nada, camine, después de discutir con varios taxistas por una tarifa de acuerdo a mis posibilidades económicas,al fin uno accedió, subí al taxi, abrí la ventana y deje que el papel se lo llevara el viento.
Pensé en lo que me había dicho Rossana, que ningún chico la había choteado, me causo gracia, me llegan esas chicas que se creen lo máximo, no voy a negar que estaba buenisima, pero no le iba hacer eso a Tavo, seguro en este momento Rossana debe de estar llena de rabia, sorry Rossana, siempre hay una primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario