Abril tiene veintiún años, esta en la flor de su juventud, esta saliendo con un hombre un poco mayor, llevan mas de un año de noviazgo, se conocieron en Madrid, España. Se enamoraron, fue un amor a primera vista, regresaron al Perú. El primer día de clases en la universidad, conoció al profesor, para sorpresa de ella, era Juan, su novio, el le había dicho que era profesor, pero nunca le había dicho que enseñaba en la misma universidad donde ella estudiaba.
Termino el curso, el se fue, ella terminó su carrera, pero siguieron de novios, el quería casarse con ella, tener una familia, pero Abril no quería, quería ir de a pocos, con calma, eso un poco que le incomodo a Juan, pero nunca le dijo nada.
Después de un tiempo Abril se encontró con su primer enamorado, su primer amor, ese amor de la adolescencia, amor de colegio, no lo había visto desde la academia, eso hace ya mas de cuatro años, el se había ido a Argentina, estaba enamorado de una gaucha, perdió la cabeza por ella, abandono los estudios y se fue a buscarla.
Abril lo encontró en el centro comercial, se abrazaron, ella lloro de emoción al verlo, Fabiano le contó que solo estaba de paso por Lima, que vino a visitar a su familia y amigos, que después tenia que ir a Mendoza, porque el amor de su vida lo espera, ella le dijo que si era la misma chica de que se había enamorado, el le dijo que si. Se llama Ticiana, y vamos a ser papas, Abril se quedo sorprendida, Fabiano le dijo que es muy feliz, cuentame de ti, que ha sido de tu vida, ingresaste a la universidad, estas saliendo con alguien pregunto Fabiano, si ingrese, ya termine mi carrera, ahora solo estoy en busca de trabajo, y bueno salgo con alguien, pero ultimamente tengo dudas, el quiere casarse conmigo y tener hijos, pero aun estoy joven para tener una familia, nose que hacer. Fabiano le dijo: creo que tu no estas enamorada, solo es un capricho tuyo, si en verdad amaras a tu novio, te casarías con el y tendrían hijos, mirame a mi, a mis veintiún años ya estoy casado y en unos meses seré papá. Estas confundido fabi, yo lo quiero, pero primero quiero tener un buen trabajo, vivir mi juventud, para ser mamá tendría que tener nose, mínimo treinta, ya realizada, ahí si que seria bonito, le respondio Abril.
Bueno ya tu ve, ya te dije lo que pienso, Abril sonrió, no le dijo nada porque sabia que nunca se iban a poner de acuerdo.
Cuando te vas pregunto Abril, en cinco días le dijo Fabiano, tan pronto, así es así es, el amor me llama dijo Fabiano,bueno creo que ya no te voy a ver, mañana viajo con mi novio a Arequipa, así que te deseo lo mejor le dijo Abril. Se abrasaron, se despidieron, ella lloro.
Ya en casa, Abril se quedo pensando en lo que Fabiano le había dicho, que ella no amaba a Juan, quizás fabi tenga razón pensó Abril, eso le había hecho dudar, no sabia que hacer, además ultimamnete no se sentía cómoda a su lado.
Al día siguiente, Juan la fue a buscar a su casa, ya había comprado los pasajes para pasar un fin de semana en Arequipa, ella le dijo que tenían que hablar, el se sorprendió por la seriedad de Abril, ella le dijo que mejor era darse un tiempo, el se molesto, le dijo que había pasado, ella le dijo que tenia dudas, que mejor era darse un tiempo, el no soporto eso, le dijo que eso le pasaba por andar con chiquillas, que mejor era terminar, se fue furioso. Abril no supo porque, pero se sintió mejor, mas aliviada, mas cómoda, estaba feliz.
21 años y casarse!!! no gracias, me gusto el final del relato
ResponderEliminar