martes, 31 de agosto de 2010

Solo fue un chape

Sebastian, es el primo de una amiga, hace ya varios meses llego a Lima de su natal Arequipa, creo que esta enamorado de una chica que vive en el primer piso del edificio donde vive el, las pocas veces que lo veo siempre me habla de esa chica, pero no sabe como entrarle. Pilar (su prima) dice que aburre a las chicas.

En casa de Pilar hay una reunión, anda y me das una opinión acerca de la chica, que te parece, y si se puede me haces el bajo con ella -me dijo Sebastian.
Llegue a la reunión, me señalo a la chica, se llama Nancy -me dijo, se le notaba nervioso, era claro que se moría por ella, que te parece -me dijo, linda -le dije.
Pensé: Sebastian tiene buen gusto, esa tal Nancy esta riquisima, si te quedas yo mismo soy.
No seas quedado, sacala a bailar, dile cositas al oído, agarratela nomas -le dije.
Y si no quiere bailar conmigo -me dijo.
No seas gil, mandate nomas, total vale el intento,no, mira acercate y le dices: señorita, quiere casarse conmigo, se rió, no te rías dile eso y vas a ver.
Se acerco donde ella, le dijo algo (supongo lo que le dije que dijera) ella se rió, lo agarro de la mano y se lo llevo a bailar. Nancy sabia moverse, lo que mas me gustaba de ella era la forma como movía su pelo, tapaba su cara en cada sacudida.
Después del baile, los dos salieron del departamento de Pilar, me dio curiosidad, me asome por la ventana, se dirigían al malecón.
La reunión termino, nunca llegaron, no supe de ellos, hasta hace unos días, me entere que Sebastian había regresado a Arequipa, me lo contó Pilar, si quieres saber detalles, preguntale a Nancy.

Nunca he hablado con ella, pero si quería saber que paso, tenia que hablar con Nancy.
Fui a buscarla a su departamento, me presente, me hizo pasar, le dije que fue de Sebastian, ella sonrió, ay ese chico, te voy a contar ya, se enamoro de mi, pensó que eramos enamorados, y no pues, lo que paso la otra noche solo fue un chape, nada mas, y bueno al día siguiente el me busco y me dijo para salir, y fui franca y directa, le dije las cosas como son, creo que se sintió mal, lloro, se fue de mi depa, y bueno creo que debe de estar en Arequipa, y ahora pilar esta molesta conmigo, porque según ella, hice sufrir a su primito.
Me quede callado un instante.
No me digas que tu también has venido a reclamarme algo.
Sonreí, no, para nada, como se te ocurre -le dije, nos reímos, quieres un juguito de naranja -dije ella, encantado -le dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario