miércoles, 12 de noviembre de 2008

El dominicano

Paquito es un dominicano que se hospeda a pocos metros de mi centro de labores, en el populoso y pujante distrito de los olivos, como de costumbre todos los días llama a su país y se acerca para conversar, oye chico esto es una trafa acá en Lima, Perú hay mucha trafa todo el mundo engaña hasta en los súper me dan moneda falsa lo único bueno de tu país es su comida y su cultura, ese pescado crudo me encanta desayuno almuerzo pescado crudo que es muy rico y muy sano chico, eso voy a extrañar cuando me vaya a mi país.

Aya la comida es mala, mucha grasa muy grasosa hace mucho daño. Después de unos minutos de escucharlo se acercan sus amigos y le dicen - oye paquito que hace ahí chico vamo ya tenemos mucha hambre, son las doce del medio día y no hemos probado bocado alguno, espérense un rato pues, no se pueden esperar le responde.

Oye nose si podrás orientarme con las monedas es que no conocemos muy bien, claro le digo no hay problema y saca de su bolsillo muchas monedas y todas las pone en el escritorio, y me señala una y otra moneda a la ves, esto que vale, para que sirve chico, y comienzo a explicarle detalle por detalle, también le doy unos consejos, sabes no te confíes no lleves la plata en el buzo ponla en un lugar mas seguro.
-Cuando me pago saco del bolsillo de su pantalón sin cierre una cantidad nada despreciable de billetes - por eso le di el consejo- a ya chico buena vos, gracias bueno me voy, me da la mano y se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario